Nuestra historia

Fundada en 1979, nuestra institución tuvo sus comienzos como una guardería llamada "Kinder y Guardería Abuelo Pedro", ubicada en San Pedro de Montes de Oca. Con el paso del tiempo, en 1990, la institución experimentó un crecimiento significativo y se expandió para incluir el primer y segundo ciclo de la Educación General Básica. Fue en ese momento que adoptamos el nombre de "Escuela Victoria".
El nombre de nuestra escuela fue inspirado por las notables obras de la Reina Victoria de Inglaterra, cuyo reinado abarcó desde 1837 hasta 1901. Su liderazgo y legado en el ámbito educativo nos motivaron a seguir sus pasos y a brindar una educación de calidad.
En 1999, nos trasladamos a nuestras actuales instalaciones debido al crecimiento exponencial de nuestra población estudiantil. La demanda de educación de excelencia nos llevó a expandir nuestras instalaciones y programas educativos. Desde entonces, nuestra institución ha seguido creciendo y mejorando, ofreciendo una amplia gama de oportunidades educativas para nuestros alumnos.

Misión

Ofrecer una educación integral que promueva la búsqueda de la excelencia y estimule el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes.

Visión

Lograr la formación de ciudadanos comprometidos y capaces de generar una diferencia positiva en sus vidas y en nuestra sociedad.

Superación: Acompañamiento y metodologías adaptadas.
Dedicación: Compromiso por parte de nuestros colaboradores.

Nuestros directores

Directora General: Sra. Sara Lo

Fundadora y propietaria de nuestra institución, ha sido una pionera en la enseñanza del idioma mandarín y siempre ha comprendido la importancia de que nuestros alumnos lo hablen. Lo, es consiente de que en Costa Rica hay muchas personas interesadas en aprender mandarín pero no todos los profesores están debidamente capacitados para enseñarlo.  Es por esto que nuestra institución se esfuerza por seleccionar cuidadosamente profesores altamente calificados para impartir el idioma.
El crecimiento de las relaciones económicas entre Costa Rica y China resalta la necesidad de que más costarricenses se relacionen con ciudadanos de este país. En el Colegio Victoria, ofrecemos una educación de calidad para que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias en el mandarín y se beneficien de esta creciente relación.
"Creo firmemente que el mandarín es el idioma del futuro, pronto será hablado en todo el mundo." Sra. Sara Lo.

Director académico: Lic. Ronald Arroyo

Las nuevas tecnologías en el ámbito educativo han revolucionado la forma en que accedemos a la información y han potenciado el aprendizaje de los estudiantes. Estas herramientas no solo facilitan el acceso a la información, sino que también fomentan la iniciativa, la imaginación y la creatividad de los estudiantes a través de programas interactivos.
Además, las tecnologías educativas permiten una investigación más profunda de los diversos temas que se encuentran en el currículo escolar. Gracias a la multimedia, se pueden abordar temas de manera visual y auditiva, utilizando simulaciones de fenómenos para una comprensión más práctica y tangible.
"Uno de los beneficios más destacados de la tecnología es la capacidad de acceder a cualquier sitio de interés en cualquier parte del mundo a través de Internet." Lic. Ronald Arroyo.